Artesanias
LA JÍCARA: Es un fruto que da un árbol que se produce en las partes altas y semi – húmedas de Copainalá y se fabrica quitando todo lo que da la jícara por dentro, partiendo a la mitad y después se limpie y se hierve hasta que se hace de color blanco. La jícara se usa para tomar pozol y para agua fresca y otros.
LA MASCARA: Para su elaboración existen dos tipos el de barro y el de papel; DE BARRO se sigue los mismos pasos que el comal, pero para diseñar la mascara se necesita moldear en una madera la cara para diseñar el modelo; DE PAPEL se fabrica con papel, periódico, pegamento de mazu y resistol, se moldea una cara y se pega el papel poco a poco hasta llegar a una capa doble y después se pintan.
EL COMAL DE BARRO: se fabrica en las riberas que tienen un suelo de tipo arcilloso con barros y se elabora haciendo una mezcla de lodo y barro; después se hacen figuras como platos, ollas, jarros y comal; que después se queman y quedan listos.
TEJIDO: Lo hacen las mujeres con estambres, tela de manta, en donde diseñan figuras como los del traje regional y son bordados a mano.
PINTURA: se hacen en la casa de la cultura con pintura de vinci, acuarela, vinílica y otros, donde dibujan paisajes sobre manta y papel.